Mucha gente estaba convencida de que Lola era de raza gitana a causa de su arte muy atado al de los gitanos, su rasgos físicos y expresiones, así como su matrimonio con un gitano. Pero Lola solamente era calé por parte de su abuelo materno, Manuel, que era un vendedor ambulante con ascendencia gitana.
Después de varios espectáculos, salió joven de su Jerez natal , con dirección Madrid.
En 1943, con el amparo del empresario Adolfo Arenaza, emprende un espectáculo con Manolo Caracol, que entonces era ya un cantaor de prestigio, al que el empresario había contratado por 500 pesetas diarias. A finales de ese año se estrenó en Valencia, Zambra, que con pequeñas variaciones se mantendría varios años con gran éxito. Zambra fue decisivo para la carrera de Lola Flores, un espectáculo muy cuidado en todos sus elementos para el que escogieron a León Quintero y Quiroga y tenía su número culminante en La niña de Fuego y del que salió también La zarzamora , uno de las canciones de más asociadas a Lola.
En 1951, la productora española Suevia Films deseaba consolidar un star- system propio del cine español. Su propietario Cesareo González, decidió a finales de 1951, contratar a Lola Flores.
El 23 de abril de 1952, se fue con su familia hacia México, donde obtuvo un gran recibimiento.
El 27 de octubre de 1957 contrajo matrimonio con Antonio González El Pescaílla constituyendo la cabeza visible de una larga saga de artistas. Sus tres hijos, cantantes los tres : Lolita Flores (Dolores González Flore) (1958) Antonio Flores ( Antonio González Flores )( 1961-1995) y Rosario Flores (Rosario González Flores ) ( 1963), una de las familias de artistas más famosas de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario